0123456789
list icon
list icon

Caracteristicas

Artistas

2017.11.08

Kokiman Romero

Kokiman Romero

  • - Músico peruano (Trujillo, 1988) Egresado de la Escuela de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Comenzó sus estudios a la edad de 6 años en la ciudad de Kakegawa en Japón. Se formó como pianista y tecladista con diversos docentes peruanos, japoneses y norteamericanos, aprendiendo a su vez a tocar otros instrumentos como el saxo alto, guitarra eléctrica, guitarra acústica y percusión.  
     
    - Ha trabajado con diversos artistas tanto locales como internacionales, con quienes ha realizado conciertos en diversas ciudades del Perú y del mundo, como Tokyo (Japón), London (Canadá), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Osaka (Japón), Orillia (Canadá), etc. 
     
    - A su vez ha participado en numerosas grabaciones como el disco "Combi" de Lucho Quequezana, nominado a los Grammy Latino y ganador de los Premios Luces y Disco de Oro. 
     
    - En su amplio set de KORG cuenta con el Kronos 2-73, el SV-1, Minilogue, ARP Odyssey (Korg Reissue), Kaoss Pad KP3+, NanoPad 2, Volca Sample, Volca FM, microKey Air, iElectribe, iPolysix, iMS-20. Los cuales los ha usado en diversos conciertos, giras y grabaciones. 
     
    "Uno de los aspectos que más aprecio de Korg, es el equilibrio entre lo práctico, lo versátil y la alta calidad de sus productos, lo cual me es demasiado útil, ya que trabajo en proyectos muy variados que van desde jazz, rock, pop hasta fusiones con música latina o folklore peruano. Por ejemplo, en el Kronos, cuento con la increíble pantalla táctil que en vivo es demasiado práctico y también para diseñar en studio; a su vez, tengo la opción de setlist para guardar y ordenar mis seteos y mediante la conexión USB puedo utilizar el NanoPad que me facilita muchas cosas en vivo. Todo esto y mucho más a parte de la alta calidad de sonido que me ofrecen los 9 motores de síntesis incluidos en esta tremenda máquina. También cuenta con las incomparables teclas RH-3, que me da un nivel de expresividad muy alto, el cual también está presente en mi SV-1, que es una delicia al momento de grabar pianos eléctricos y clavinets, los cuales al utilizar los diferentes "amps" incluidos junto a la válvula 12AX7, puede lograr sonidos tan cálidos como agresivos, el instrumento realmente cobra vida. Por otro lado, con el reissue del ARP ODYSSEY y el Minilogue, me ofrece un sonido análogo real en una presentación portátil que complementado con los volca, el KP3+ y los gadgets me aseguran la diversión sonora tanto dentro de mi studio como fuera de él".

"Kokiman Romero" tocando el  KORG SV-1 y el KORG KRONOS 2

"Kokiman Romero" improvisando en el KORG KROME PLATINUM

"Kokiman Romero" tocando "Waltz for Debby" (Bill Evans) en el KORG SV-1